USHUAIA

Vecinos de Altos del Mirador rechazan radicación de planta de hormigón en el barrio

Los vecinos del barrio cuestionaron la pretensión del Ejecutivo capitalino de ceder a la empresa "Dos Arroyos SA" un predio en el sector para que desarrolle una actividad altamente contaminante, que "puede generar enfermedades graves como cáncer de piel, problemas en el sistema respiratorio o nervioso" y advirtieron que "hay leyes y ordenanzas que nos amparan”.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 11:41

Los vecinos del barrio Altos del Mirador expresaron preocupación por la posible sucesión de tierra, por parte de la Municipalidad de Ushuaia, a la empresa “Dos Arroyos SA”, para que la compañía instale una planta productora de hormigón.

Desde el sector se advirtió que, de avanzarse con la iniciativa, se vería afectadas “más de 170 familias” que radican en ese lugar, por la contaminación que generaría la planta “en el barrio y en lugares aledaños, por ejemplo las 640 viviendas”.

Al respecto, la vecina Carmen Miranda observó “hay estudios hechos a nivel país que demuestran que este tipo de contaminación puede generar enfermedades graves como cáncer de piel, problemas en el sistema respiratorio o nervioso y además hay leyes y ordenanzas que nos amparan”.

Además de los vecinos del lugar, también rechazaron la iniciativa del Poder Ejecutivo de la ciudad los vecinos que actualmente ocupan los predios involucrados, como por ejemplo los integrantes de las familias Vargas e Imaray, quienes expresaron preocupación ante la posibilidad de ser desalojados del lugar que habitan “hace 20 años”.

La situación planteada será nuevamente analizada –este jueves, a partir de las 18- en la segunda jornada de la audiencia convocada por el Cuerpo Deliberativo capitaliono.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) sostuvo que, si bien el proyecto fue aprobado en una primera instancia, “sabemos que tenemos la posibilidad de hacer una audiencia para poder escuchar la opinión de toda la comunidad” y aclaró que “no es mi intención sacarle el terreno a nadie”.

Por su parte, los concejales Silvio Bocchicchio (Ecos) y Ricardo Garramuño (MPF) ratificaron sus posturas contrarias a la iniciativa, el lunes pasado, luego de la exposición de la familia Vargas, vecinos que habitan en los terrenos afectados por la intención del Ejecutivo.

 

NdR.- La imagen es meramente ilustrativa.

Comentarios