Con fondos de Nación

Construirán dos muelles de pesca en Ushuaia y Almanza

La iniciativa tiene como finalidad "incentivar la política pesquera", sobre todo para aquellos artesanos que capturan moluscos y centolla, principalmente. La inversión será de unos $12 millones.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 10:44

El Gobierno Provincial anunció la construcción de dos muelles para pescadores artesanales, uno en Almanza y otro en Ushuaia, por 12 millones de pesos, a través de la gestión del financiamiento por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La iniciativa se plasmó durante un encuentro entre la gobernadora Rosana Bertone, el coordinador de la UCAR, Alejandro Genari, el presidente del Clúster de Pesca de la Provincia, José Luis Artaza  y el Ministro de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli.

 

En ese sentido, la mandataria fueguina remarcó que el objetivo es “incentivar la política pesquera", además de proteger el empleo, incrementar la producción y las inversiones, y "fomentar el agregado de valor de los productos primarios".
 

  
Por su parte, Genari precisó que los fondos para la obra "los va a afrontar la Nación al 100 por ciento", y subrayó que "se dieron las condiciones" para que estos muelles sean seleccionados. "Hay mucha gente con ganas de trabajar”, afirmó.

 

"Esperamos que pronto, los productores, los trabajadores de la pesca, de moluscos, de centolla y todos los que se puedan beneficiar estos muelles, puedan trabajar más, producir mejor y vivir mejor”, concluyó el funcionario.
 

Comentarios