Afirman que no le aceptan certificados válidos

Denuncian al Hard Rock Café por no dejar ingresar a un empleado

El secretario General de UTHGRA indicó que encargados de la confitería le impidieron el acceso al joven, pese a que éste justificó debidamente una ausencia de tres días, por enfermedad. "Esto es vergonzoso", disparó y desmintió una supuesta "amistad personal" suya con el propietario.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 11:37

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego denunció que la empresa Hard Rock Café decidió no dejar ingresar a su puesto laboral a un empleado, quien se ausentó tres días por enfermedad y presentó los correspondientes certificados médicos, que avalan su condición.      

 

En ese sentido, el secretario General del gremio, Ramón Calderón, indicó que ya existen "muchas denuncias del estilo" desde que el negocio se estableció en Ushuaia -hace ocho meses-, por lo que ayer se apersonó en la empresa junto al trabajador damnificado, para exigir explicaciones. 

 

"Nos presentamos a las 9.30 con un compañero, que había faltado tres o cuatro días por enfermedad.
En el estableciemiento, un encargado dijo que no le iba a recibir los certificados y que ya tenía preparada su suspensión", aseguró el sindicalista.


En virtud de la situación y ante la imposibilidad de llegar a un entendimiento, Calderón contó que finalmente tomaron la decisión de retirarse del comercio, y anticipó que comenzarán con acciones legales, a través del envío de una Carta Documento.

 

Consultado acerca de algunos rumores, que daban cuenta de una presunta  "amistad" suya con el dueño de la empresa, Calderón retrucó que "no hay que confundir el ser respetuoso y saludar con apañar situaciones irregulares con compañeros".



"Si tengo amigos, esos son los trabajadores hoteleros gastronómicos. Esto es vergonzoso", remató.
 

Comentarios

Otras Noticias