USHUAIA

Referentes barriales reclaman respuestas al Municipio

Referentes del Barrio La Cima de Ushuaia salieron al cruce de declaraciones de la Secretaria de Hábitat. Desmienten que se hayan resuelto algunos inconvenientes y advierten que “nunca tuvimos respuesta por parte de la Municipalidad de Ushuaia a los constantes reclamos que llevamos adelante como vecinos de la ciudad”. También dirigen sus críticas al intendente Vuoto.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 18:00

Los vecinos y la Comisión Directiva del barrio La Cima, emitieron un comunicado donde señalan que "nos sentimos agraviados respecto a las declaraciones públicas de la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Arq. Teresa Fernández, quien afirmó que, “Está concluido el trabajo para el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales””, dicen los referentes barriales en un comunicado.

 

Después reproducen las declaraciones de Fernández, mencionando que la funcionaria expreso que “Con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido con el compromiso asumido. Porque se cumplen hoy 30 días de una reunión que tuvimos con todos los referentes de los barrios en la que nos comprometimos, que en este plazo, iba a estar en la red circulatoria del sector que incluye la red vehicular, peatonal, las escaleras y los espacios comunes para un estimativo de 2600 y 3000 familias”.

 

Sin embargo, los dirigentes del barrio La Cima desmienten esos dichos al manifestar: “Queremos desmentir lo afirmado por la Arquitecta Fernández, ya que jamás mantuvo una reunión con vecinos o con la Comisión Directiva del barrio La Cima”.

 

Más adelante le reclaman al intendente Walter Vuoto que abra una instancia de diálogo con el barrio, para solucionar los problemas que los aquejan, así como los que afectan también "al conjunto de la sociedad".

Comentarios