ANTES DEL INICIO DE CLASES

SUTEF reclamó convocatoria a paritarias

El gremio docente solicitó una reunión con el ministro de Educación, Diego Romero, “con la necesidad de abordar el temario sobre salario, convenio colectivo y política educativa”. Además hizo el pedido formal de Paritarias en el Ministerio de Trabajo.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 10:04

Las autoridades del SUTEF reclamaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia que convoque a negociaciones paritarias en el sector y, además, pidieron una reunión con el titular de la cartera educativa, Diego Romero, a los efectos de abordar el tema salarial, el convenio colectivo y la política educativa que se lleva adelante en Tierra del Fuego.

“Nuestra organización considera imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes”, advirtieron desde el sindicato docente.

Desde el sindicato docente quieren tener “claridad en lo que respecta al recorte del presupuesto educativo y la implementación de reformas que impactan no solo en la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la educación, sino también en alumnos y estudiantes que quedarían sin recursos necesarios para su acompañamiento en el desempeño escolar”.

Para ese motivo señalaron en un comunicado que se encuentran “a disposición durante el receso escolar a la espera de la  solicitada reunión con el Ministro y la convocatoria a Paritarias”.

Vale aclarar que la solicitud de paritarias ya se formalizó con una nota ingresada al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Comentarios