Ante la inminente llegada de miles de turistas

Refuerzan controles en la zona portuaria de Ushuaia

Es para garantizar la seguridad de viajantes y residentes locales, en el marco del arribo de un importante caudal de extranjeros, a bordo de cruceros. Este sábado, retornan dos grandes naves: el "Norwegian Sun" y el "Celebrity Infinity".
jueves, 11 de enero de 2018 · 18:55

El Municipio de Ushuaia dispuso sendos operativos de seguridad urbana en la zona del Puerto, con el objetivo de reforzar los controles rutinarios ante el incremento en la llegada de cruceros al Fin del Mundo, con pico el venidero fin de semana.

 

En ese sentido, durante esta jornada se desplegó un ordenamiento de tránsito frente al Puerto -tras el amarre del "Emerald Princess"-, para que la zona "sea segura tanto para los peatones como para los automovilistas", según palabras del secretario de Gobierno comunal, Omar Becerra.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, adelantó que el próximo sábado se llevará a cabo un operativo de similares características, en virtud del retorno de dos grandes cruceros, como el "Norwegian Sun" y el "Celebrity Infitity", usualmente con varios miles de pasajeros a bordo.

 

Además, el funcionario agregó que se realizarán espectáculos musicales y eventos culturales. “La idea es garantizar la seguridad de los turistas y toda le gente que esté en la zona. Si el clima acompaña, desde las 10 se realizarán actividades culturales, artísticas y musicales en el centro de la ciudad", anticipó.
 

Comentarios