Conflicto en el Barrio Dos Banderas

Desarticulan intento de ocupación de terrenos en Ushuaia

El desalojo se concretó luego de varias denuncias de residentes, que alertaban sobre otro grupo de individuos que intentaban establecerse en aquel sector "de manera irregular".
viernes, 12 de enero de 2018 · 09:42

Funcionarios comunales desarticularon un nuevo intento de ocupación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas de Ushuaia, que fue protagonizado por un grupo de alrededor de 20 personas, en el marco de un conflicto interno entre aquellos quienes pretenden residir en aquella zona, de manera ilegal.


En la noche del miércoles y tras el llamado de vecinos del barrio, integrantes de las secretarías de Gobierno, de Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Hábitat y de Medio Ambiente se acercaron al lugar, para mediar y entablar diálogo con los individuos que intentaban establecerse irregularmente, sin permiso.


Bajo ese panorama, un grupo desistió de su actitud y se retiró del lugar, mientras que las conversaciones con el resto de los ocupantes se extendieron por algunas horas, hasta que finalmente también accedieron a retirarse en forma voluntaria. 


Paralelamente, funcionarios de las distintas áreas del Municipio realizaron un relevamiento de las familias que protagonizaron el intento de ocupación, para realizar una evaluación y seguimiento de la situación de cada una de ellas. 

 

En ese sentido, el operativo contó con la presencia de efectivos de la Policía Provincial, ante la posibilidad de que se pudiesen ocasionar disturbios, algo que, según palabras del secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, no sucedió.

 

"Dialogamos con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación y les explicamos que no estamos dispuestos a permitir estas irregularidades. Felizmente, entendieron y desistieron de su actitud”, afirmó el funcionario, quien indicó que se intensificarán los trabajos de prevención en la zona, con guardiar tanto nocturnas como diurnas.

Comentarios

Otras Noticias