Es mexicana y tiene 23 años

Arribó a la provincia una visitante extranjera llamada "Ushuaia"

Se trata de la hija de un diplomático azteca, quien le puso el nombre de la capital de Tierra del Fuego porque quedó "enamorado" de la ciudad, en una de sus visitas. La turista fue recibida por autoridades en Casa de Gobierno.
domingo, 14 de enero de 2018 · 20:37

Una joven turista latinoamericana de 23 años, cuyo nombre de pila es "Ushuaia", arribó -este viernes- a la capital fueguina y fue recibida con honores en la Casa de Gobierno provincial.

 

Tras conocerse la noticia de su llegada, la ciudadana mexicana fue invitada a participar de un encuentro en el edificio gubernamental, donde dialogó con autoridades y funcionarios sobre las similitudes y diferencias que existen entre el pueblo azteca y el argentino, en materia social, económica y política.

 

En ese sentido, la joven Ushuaia reveló que su nombre se trató de "una de las tantas locuras" de su padre -un diplomático mexicano- quien, en 1995, durante una misión de su país en la región, quedó "maravillado" con la capital de Tierra del Fuego.

 

"Al momento de mi nacimiento, él estaba aquí y quedó fascinado con esta magnífica ciudad; por lo que decidió llamarme igual. No fue nada fácil, porque tuvo que solicitar un permiso especial al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que yo pudiese portar este nombre", recordó Ushuaia.

 

“Estoy feliz, por encontrarme aquí, en una ciudad muy bella y tranquila, y por poder conocer la historia de donde surge de mi nombre. Es algo que siempre he querido hacer”, agregó la turista latinoamericana, con alegría.

 


 

Galería de fotos

Comentarios