Escala logística de la nave en Ushuaia

Provincia entregó equipamiento médico al Almirante Irízar

Se trata de un Centro de Diagnóstico Médico Móvil, similar al entregado previamente a las bases Orcadas y Marambio. Se estima que el próximo será para la base Esperanza, permitiendo la asistencia médica en forma remota.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 08:21

En el marco del programa provincial de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases de la Antártida Argentina, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, realizó la entrega en representación del Gobierno al comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar de un Centro de Diagnóstico Médico Móvil.


Al respecto, Jorge López, expresó que este dispositivo "permitirá hacer electrocardiogramas, medir la temperatura, la presión arterial y la saturación de oxígeno en sangre a distancia", durante la campaña antártica de verano 2017/18.


“Estamos cumpliendo como Provincia, con este equipamiento médico, que va a servir para mejorar la atención de la salud de quienes invernan en nuestra Antártida Argentina” concluyó el funcionario.
Por su parte, el Comandante del buque insignia de la Armada, Maximiliano Mangiaterra, recordó que el Irízar se encuentra realizando la primera escala logística en Ushuaia, para zarpar por la tarde del martes hacia el continente blanco.

 

"Todos los buques de la Armada que van al Continente Antártico tienen instalaciones médicas a bordo y siempre son bienvenidos los que contribuyen para mejorar aún más servicios sanitarios”, recalcó Mangiaterra. 

Por su parte, el Gerente de la empresa EXO -fabricante del equipamiento- señaló que toda la información tomada por el dispositivo "se puede transmitir a distancia, para que un grupo de especialistas ayude a médicos, paramédicos o enfermeros que necesiten el apoyo”.
 

Galería de fotos

Comentarios