Zoonosis aplicará multas monetarias

Advierten por el abandono de mascotas durante las vacaciones

Se trata de una problemática que se repite año tras año en detrimento de los animales, quienes suelen ser encontrados en la ruta y las calles, luego de que sus dueños dejan la isla por un período de tiempo.
jueves, 4 de enero de 2018 · 18:44

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia solicitó a los vecinos y vecinas de la ciudad “tomar los recaudos necesarios con las mascotas”, en caso de salir de vacaciones, para evitar “situaciones de abandono en la vía pública” y también “por la seguridad de los animales y de la comunidad”. 

 

En ese sentido, la directora de Zoonosis, Marcela Garber, pidió “mayor responsabilidad al momento de viajar”, debido a que hay vecinos que dejan a sus mascotas en la vía pública hasta el regreso de las vacaciones y otros lo hacen dentro de sus predios, pero los animales logran escaparse y terminan "sueltos en la calle”. 

 

Garber explicó que cuando un animal es capturado en la vía pública por personal del área, en caso de que no tenga chip "ingresa al programa de adopción en el término de 24 horas”, mientras que, si está debidamente identificado, se aguarda 48 horas para notificar al domicilio correspondiente. "Si su dueño no lo retira de los caniles, se procede a labrar el acta de infracción más los gastos por mantención, que oscilan en los 99 pesos por día", advirtió.

 

También informó que, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se incrementó la cantidad de perros que fueron colocados en los caniles de Zoonosis, y señaló que, al intentar contactar a sus dueños, "se constató que están vacacionando fuera de la isla, lo que se pudo evitar con mayor responsabilidad”. 

 

"Una manera de evitar llegar a estas instancias, es que los dueños den aviso sobre su ausencia a los teléfonos 422377 o al móvil 15 487087 de la Dirección de Zoonosis. Les pediremos el contacto telefónico del responsable a cargo del animal durante el receso vacacional, para cargarlo a la base de datos y sea contactado en caso del extravío”, agregó. 


Finalmente, Garber manifestó que, aquellos quienes deseen animarse a la tenencia responsable de mascotas, pueden acercarse al edificio de Zoonosis -sito en Vito Dumas 220- munidos con copia de DNI o copia de un servicio con domicilio actualizado, debiendo ser mayor de edad y adoptar al ejemplar "que mejor se adapte al hogar”.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias