¡IMPERDIBLE!

Canal Encuentro emitirá una serie sobre el Penal de Ushuaia

“Presidio. Experimento Ushuaia” constará de cuatro episodios documentales que podrán verse desde este lunes a las 21.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:51

Una serie documental dedicada al penal de máxima seguridad de la ciudad de Ushuaia será estrenada el próximo lunes a las 21 por el Canal Encuentro.

La serie -que llevará el nombre de “Presidio. Experimento Ushuaia”- estará integrada por cuatro episodios documentales, y recorrerá la historia del penal que fue concebido como un experimento social a principios del siglo XX.

Según fuentes oficiales, se trata de una producción original grabada completamente en Ushuaia y alrededores, que incluye recreaciones de ficción, testimonios de historiadores, especialistas y familiares de antiguos pobladores, con archivo fotográfico, material fílmico y documentos de la época de gran valor testimonial.

Además, la serie será conducida por el reconocido periodista y cronista de hechos policiales, Ricardo Ragendorfer, y tendrá como característica que cada capítulo estará dedicado a un preso emblemático.

Según trascendió, se contará la vida de Cayetano Santos Godinom, alias "el Petiso Orejudo", de Simón Radowitzky, el anarquista que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón, y de Ricardo Rojas, un intelectual disidente, confinado a la isla como preso político. El cuarto episodio estará dedicado a Roberto Pettinato -padre-, quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva.

Comentarios