Por los festejos del 12 de Octubre

Comitiva chilena se subió al cartel de Ushuaia y desató una polémica

Se trata de la delegación de Puerto Williams, quienes participaron del desfile por la avenida Maipú junto a autoridades de Cabo de Hornos, scouts y residentes de aquella ciudad chilena. Algunos le restaron importancia a lo sucedido, mientras que otros expresaron su descontento.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 20:46

En el marco del desfile por el 134° Aniversario de Ushuaia, del cual participaron numerosas organizaciones, un curioso episodio no pasó desapercibido y llamó la atención de la comunidad local, luego de que integrantes de la Banda de Guerra del Liceo D.M.G. se sacasen fotos en el nuevo cartel de bienvenida, y alguno de sus miembros se subieran a las letras, en un acto -para algunos- fuera de lugar.

 

Según informaron medios trasandinos, al acto central asistieron desde Puerto Williams -invitados por el gobierno de Tierra del Fuego- el gobernador Juan José Arcos, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,  y una nutrida delegación compuesta por integrantes del Grupo Scouts y la Banda de Guerra del Liceo.

 

Precisamente, ésta última organización se acercó hasta el cartel de la pasarela, donde posaron de distintas maneras; parados, sentados, apoyados y otros más "osados", directamente parados sobre las letras.

 

Esta actitud desencadenó una serie de reacciones de la gente a través de las redes sociales: algunos manifestaron su sorpresa, otros no le dieron mayor relevancia y, finalmente, algunas voces expusieron que no es algo que se espere de una comitiva que, si bien pertenece a una comunidad hermana, continúa siendo extranjera.

 

Es menester recalcar, que desde las autoridades municipales siempre recuerdan y enfatizan en que la gente cuide de este emblema de la ciudad, ya sea no arrojando basura, como tampoco subiéndose a su estructura. Esto último, no solamente por los daños materiales que pudieran producirse, sino por el riesgo de sufrir lesiones ante una eventual caída.

Comentarios