Un "monstruo" de la bici

Ciclista austríaco llegó a Ushuaia desde Alaska en sólo 84 días

Se trata de Michael Strasser, que con sólo 23 años partió desde el extremo norte del continente a fines de julio, y ayer arribó a la capital fueguina, tras pedalear 22 mil kilómetros. "Súper contento y encantado de haber llegado a Ushuaia con salud y un nuevo récord mundial", escribió el deportista en sus redes.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 09:40

El deportista austríaco Michael Strasser completó -horas atrás- una histórica proeza en suelo fueguino, al arribar a la ciudad de Ushuaia desde Alaska, Estados Unidos, en apenas 84 días, 11 horas y 50 minutos, es decir, batiendo en 15 días el récord anterior para el mismo viaje, en poder de un británico.

 

En este sentido, ayer 16 de Octubre -pasadas las 9- este muchacho de 23 años arribó a la capital fueguina a bordo de su "máquina", luego de haber pedaleado la friolera de 22.642 kilómetros. En las últimas horas, pudo sortear con éxito el fuerte temporal de viento que arreció en el norte de la isla.

 

"Súper contento de haber llegado a Ushuaia en buenas condiciones, y con un nuevo récord mundial", escribió Strasser en su cuenta de Facebook, al superar al mexicano Carlos Santamaría (117 días) y el escocés Dean Stott (99), en realizar el mismo periplo de una punta del continente a la otra.

 

Como dato llamativo, desde que partió desde Alaska, el ciclista europeo llegó a realizar un promedio de 268 kilómetros diarios, con increíbles picos de 400

 

Según consignaron medios austríacos, además de conseguir una nueva e impresionante marca, Strasser recaudó más de 35.000 euros para la fundación "Racing4Charity" (Corriendo para caridad).

 

"Nunca hubiera soñado con que mis fans, sponsors, y los aficionados fueran tan generosos para mi Proyecto de Caridad", celebró el joven deportista teutón, quien se fotografió feliz junto a los suyos en el cartel de bienvenida de Ushuaia y por la costanera. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias