Se enciende una gran expectativa

Afirman que "habría chances" de que Ushuaia sea sede olímpica en 2024

La información surgió y fue publicada por los principales medios nacionales, luego de la visita que hizo el presidente del COI, Thomas Bach a la capital fueguina, en el marco de los Juegos Buenos Aires 2018. "Quedamos muy impresionados con las facilidades de Ushuaia, podrían ser sede", expresó la máxima autoridad europea.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 10:04

Una noticia de impacto sacudió en la últimas horas a la comunidad fueguina, tras las declaraciones efectuadas nada menos que por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien manifestó que la ciudad de Ushuaia "podría ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud", en la edición invierno 2024.

 

En el marco de los JJ.OO. que se realizan en Buenos Aires, el alto directivo europeo viajó a la capital fueguina junto a Gerardo Werthein (titular del COA), donde expresó que quedó "maravillado" por las pistas de ski y sus instalaciones. Razón por la cual se animó a hablar abiertamente de Ushuaia como potencial ciudad organizadora de este megaevento internacional.

  

"Quedamos muy impresionados con las facilidades de Ushuaia y sabemos que muchos equipos internacionales se entrenan en sus pistas. Podrían estudiar ser sede de los Juegos de Invierno, pero todo depende de los argentinos. No puedo darles un consejo, porque hay que estudiar demasiadas cosas”, señaló Bach, según publicó Clarín.

 

Por su parte, Werthein precisó al principal matutino del país que Ushuaia "es un lugar maravilloso, con unas pistas de esquí muy bien trabajadas y manejadas por un ex atleta olímpico", aunque se mostró mucho más cauto que Bach, en cuanto a las posibilidades reales de realizar los Juegos en Tierra del Fuego.

 

"La gobernadora (Rosana Bertone) nos ha hecho conocer su interés. Si los fueguinos pueden y si se puede afrontar el presupuesto, recién ahí lo miraríamos. Tenemos que estudiar muy bien el tema, es una posibilidad a analizar con mucha cautela", sentenció el presidente del Comité Olímpico Argentino.

Comentarios