USHUAIA

Arcando celebró que biblioteca del CENT 11 fuera nombrada “Lucinda Otero”

El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura participó del acto por el 35º aniversario de la casa de estudios superiores de Ushuaia que aglutina once carreras y cerca de dos mil alumnos regulares.
martes, 2 de octubre de 2018 · 09:21

El vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó su satisfacción por la decisión de nombrar “Lucinda Otero” a la biblioteca del CENT Nº 11, resuelta en el marco de una elección en el seno de la comunidad educativa de dicha institución terciaria.

El Presidente de la Cámara legislativa rememoró cuando presidía el Concejo Deliberante de la capital le llegó un pedido para “reconocer la figura y la trayectoria de una persona ligada a la cultura” como fue la poetisa Lucinda Otero.

Así, dijo que por iniciativa del escritor Luis Comis y su propuesta, la plazoleta de Héroes de Malvinas y Yaganes, lleva su nombre.

“Hay que recordar la historia de Tierra del Fuego”, pidió Arcando, quien anotó que “muchas veces cometemos errores y reconocemos a personas que se nos van en estos tiempos pero olvidamos a aquellos que hicieron historia en nuestra Provincia”.

Comentarios