GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Impulsan tareas comunitarias conjuntas para personas privadas de su libertad

El Proyecto -planteado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia- se llevará a cabo en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 15:36

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la primera etapa de este programa se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

El Proyecto se llevará a cabo en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial.

Desde el Gobierno fueguino se consideró que la iniciativa “implica un importante avance institucional para el tratamiento de la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

El proyecto general se enmarca en el Programa de Prevención Social de las Violencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Participaron del encuentro, el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznavarreta; el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; la secretaria de la Mujer, Laura Ávila; el secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián De Marco; el Alcalde Mayor del Servicio Penitenciario, Walter Silva; y el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino.

Comentarios