Una posibilidad que sigue aumentando

Macri quiere que se hagan los JJ.OO. de Invierno en Ushuaia

Lo confirmó a través de una columna en un diario mendocino. Es luego de que el titular del Comité Olímpico Internacional manifestase que la capital fueguina podría ser sede de los Juegos de Invierno en 2024, tras quedar "maravillado" con las pistas de ski.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 22:44

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró exultante respecto a la idea de que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2024 se desarrollen en Tierra del Fuego, y expresó que "es un nuevo sueño, celeste y blanco".

 

En una extensa e inaudita columna que el mandatario escribió para el legendario Diario Los Andes de Mendoza, el presidente se refirió al "éxito" de los Juegos que acaban de culminar en la ciudad de Buenos Aires, y que tuvieron nada menos que a un fueguino (Iñaki Mazza) como uno de los medallistas dorados para el país.

 

"Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024", manifestó el Jefe de Estado para el principal diario cuyano, además de ponderar lo que dejó el megaevento en la ciudad de Buenos Aires.

 

Es menester recordar, que -días atrás- el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, viajó a Ushuaia junto con Gerardo Werthein, su par a nivel Argentina. Tras recorrer los principales centros de ski (por ejemplo, Cerro Castor) el directivo europeo dijo haber quedado "fascinado", y deslizó que los Juegos de Invierno podrían realizarse en la capital fueguina.

 

 

 

Comentarios