No obstante, sigue la conmoción

Evolucionan el bebé y el nene intoxicados con cocaína en Ushuaia

Se trata del recién nacido y su hermanito de 3 años, quienes ingresaron al Hospital Regional por un cuadro de "intoxicación aguda", tras la inexplicable ingesta de cocaína. El más pequeño permanece en observación y se le están realizando estudios, para determinar si tiene daño permanente.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 10:47

En el marco del lamentable episodio que culminó con dos pequeños de un mes y medio y 3 años de vida internados en el Hospital Regional Ushuaia, luego de constatarse que tenían cocaína en su organismo, una noticia algo más alentadora dieron a conocer -esta mañana- desde el nosocomio, al precisar que ambos se encuentran "en perfecto estado de salud".

 

El parte fue brindado -en diálogo con FM Master's- por el Director Médico Asociado de Procesos Asistenciales, Dr. Ariel Ponessa, quien precisó que el recién nacido "ingresó el viernes por un cuadro de apnea", además de referir que los médicos de guardia observaron a su madre "muy verborrágica, con un relato muy variable".

 

En este sentido, el profesional remarcó que esta situación alimentó sospechas en el personal, por lo cual se procedió a realizarle el pertinente examen de orina al chiquito, el cual reveló que, efectivamente, había ingestado cocaína.

 

Tras sumarse su hermanito de 3 años por la misma causa, Ponessa agregó que "se están haciendo los estudios concernientes" para ver si hubo consumo de cocaína por la mamá durante el embarazo. De confirmarse lo último no sería un dato menor, dado que esto genera "predisposición a malformaciones". 


"Los estudios son para ver si hay secuelas, e incluyen imágenes, estudios visuales, auditivos y de cerebro. Queremos determinar si hay daño permanente", explicó el médico, quien -no obstante- reiteró que afortunamente los hermanitos se encuentran "en excelentes condiciones de salud".

 

Comentarios

Otras Noticias