USHUAIA

Capacitan a Fuerzas de Seguridad de TDF y de Nación en materia de Trata

Durante este martes y miércoles se desarrollan las “Jornadas de Formación sobre Trata de Personas” con disertantes del área de Rescate y Promoción de Derechos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. La propuesta es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad.
martes, 23 de octubre de 2018 · 12:18

Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad, se realizan en Ushuaia –durante martes y miércoles- las “Jornadas de Formación sobre Trata de Personas” con disertantes del área de Rescate y Promoción de Derechos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La iniciativa contempla la formación e intercambio de experiencias sobre trata de personas para fuerzas de seguridad, y tiene por objeto “sensibilizar” a este sector “teniendo en cuenta su futura participación en allanamientos, en el marco de investigaciones sobre delitos de trata de personas”, señaló la subsecretaria de Políticas de Género, María Eugenia Bennardis.

La funcionaria observó para que dicha capacitación, en esta primera jornada fueron invitadas todas las fuerzas de seguridad, “como Gendarmería, Armada, Policía de la Provincia y Policía Federal” y que para este miércoles “será una jornada de trabajo interdisciplinario con los equipos de la Subsecretaría y de Comisaría de Género y Familia que asisten y acompañan en la instancia posterior al allanamiento, cuando ya la víctima es rescatada y hay que brindarle asistencia, alojamiento, derivarla a su provincia, etc.”.

“El objetivo concreto (de la iniciativa) es poder capacitarnos y brindar herramientas, en el marco de los derechos humanos, de cómo actuar frente a una allanamiento” dijo, de manera que “no solamente sea un trámite burocrático judicial como cualquier otro, sino que pueda tener la particularidad de que hay personas, en la mayoría mujeres, que están en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Comentarios

Otras Noticias