Aún no hay un comunicado oficial

Afirman cura denunciado por abuso en Ushuaia fue expulsado de la Iglesia

Se trata de Daniel Acevedo, quien -en 2016- fue denunciado penalmente por un joven en la capital fueguina, por supuesto abuso sexual. Desde la Diócesis de Río Gallegos, todavía no emitieron voz acerca de su desafuero.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 09:05

El sacerdote Daniel Omar Acevedo, perteneciente a la Diócesis de Río Gallegos, habría sido expulsado de la Iglesia Católica, según informaron distintos medios de comunicación de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

La información, de carácter extraoficial, fue publicada en las últimas horas en varios portales del sur de la Patagonia, donde daban cuenta que el presbistero, sindicado en Ushuaia como presunto autor de abuso sexual en detrimento de un joven "fue expulsado del estado clerical luego de ser encontrado culpable",  de los hechos denunciados en un proceso administrativo penal.

 

Precisamente, a finales del año 2016 Acevedo también había sido denunciado desde el ámbito canónico de la iglesia, donde se procedió abrir una investigación al sacerdote.

 

En términos concretos, el párroco había sido separado de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada por un joven de 23 años en noviembre de 2016, quien aseguró haber sido víctima de vejaciones por parte del mencionado.

 

Es cuanto menos llamativo que, pese a la relevancia que tomó la noticia de la supuesta expulsión de Acevedo, desde la Diócesis de Río Gallegos aún no se haya emitido ningún comunicado oficial, que avale o desmienta lo publicado.

Comentarios