El terrible caso de los hermanitos intoxicados con cocaína

Fiscal Soria: "En todos estos años, nunca vi un caso similar en la provincia"

El letrado sostuvo que todavía se está 'a la espera de los estudios de Policía Científica', para avanzar en un hipotético procesamiento contra los padres de las criaturas internadas en el HRU. De ser condenados, podrían llegar a enfrentar cadena perpetua.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 11:31

El fiscal federal de Ushuaia, Juan Arturo Soria, se refirió al lamentable suceso de los pequeños de un mes y medio y 3 años que debieron ser internados por intoxicación con cocaína, y aclaró que el delito "aún no está calificado".

 

En diálogo -esta mañana- con Radio Nacional Ushuaia, el letrado precisó que los padres de las criaturas "permanecen detenidas porque no hubo ningún pedido de liberación", y señaló que la causa avanza, pero que todavía "faltan algunos elementos".

 

En este sentido, Soria expresó que existen "presunciones" que indican que el suministro de la droga a los chiquitos fue "por parte de sus padres", y que esa es la hipótesis que se maneja hasta el momento.

 

Consultado acerca del delito en sí, el fiscal explicó que aún "no está tipificado", aunque deslizó que posiblemente se llegue a dictaminar "homicidio en grado de tentativa agravada por el vínculo", cuya pena llega hasta la prisión perpetua.

 

"Hay que ver si hay lesiones graves, si los chiquitos tienen consecuencias neurológicas, y si esto fue algo aislado o se venía haciendo regularmente. En todos mis años en la provincia, nunca vi un caso similar", enfatizó Soria.

 

Por último, el fiscal adelantó que podría haber novedades en la Justicia "en el curso de esta semana o el comienzo de la próxima", y que los pequeños quedarían bajo el cuidado de su abuelo.

Comentarios