Pesar en los medios de comunicación fueguinos

Murió el periodista Carlos Peña

Había comenzado como canillita con apenas 5 años, trabajó en distintos medios gráficos de Ushuaia y Río Grande, y llegó a cumplimentar la friolera de 65 años de carrera. Tenía 70 años y era el autor de la famosa sección "Te acordás hermano", en Diario Prensa.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 09:23

Víctima de una grave enfermedad que lo aquejaba, falleció -horas atrás- a los 70 años el periodista Carlos Peña Otarola, noticia que causó profunda tristeza en el ambiente de los medios de comunicación.

 

Según informó Diario Prensa, el deceso de Peña se produjo el miércoles 24 de octubre en la ciudad de Río Gallegos, luego de 65 años ininterrumpidos de trabajo. Su aporte lo realizó en distintos medios gráficos de Ushuaia y Río Grande, además de alternar con el oficio de imprentero gráfico.

 

Periodista de raza, "Carlitos" -como era apodado cariñosamente- comenzó en el rubro como canillita con apenas 5 años. Su padre, antiguo poblador, había fundado el diario "El Imparcial" en los años '50, cuando Ushuaia era apenas una aldea.

 

Pero sin lugar a dudas, el trabajo más conocido de Peña por todos era la sección "¿Te acordás hermano?...", que se publica todos los días en la contratapa del citado matutino de Ushuaia. Allí, en una suerte de "efeméride" o periodismo histórico, con su pluma sencilla y de calidad, evocaba viejas anécdotas y/o sucesos de la capital fueguina, acompañada de fotos de época.

 

Desde este medio, nos sumamos al recuerdo por su memoria y hacemos llegar nuestras condolencias. 

 

La famosa columna de "Carlitos", publicada en la edición de esta jornada por Diario Prensa.

Comentarios

Otras Noticias