LEGISLATURA PROVINCIAL

Ushuaia será sede del III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

Del evento -organizado por la ASALRA en conjunto con el Parlamento fueguino- participarán expositores nacionales e internacionales del área parlamentaria.
domingo, 28 de octubre de 2018 · 17:43

La ciudad de Ushuaia será sede -durante el 28 y 29 de marzo del próximo año- del III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria, organizado por la ASALRA en conjunto con el Parlamento fueguino.

Del evento participarán expositores nacionales e internacionales del área parlamentaria, y en el marco de esa organización, el presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, recibió en su despacho a las representantes de ASALRA, Alejandra Rivera y Vanina Pugliese,.

Según explicaron los organizadores, se trata de “integrar a todas las administraciones para que haya un trabajo mancomunado entre las áreas administrativas y parlamentarias, en cuanto a la terminología empleada, la filosofía y la forma de trabajo, cómo se arman los proyectos y los expedientes, de manera integral”.

“Lo que buscamos con este tipo de encuentros es enriquecer conocimientos, modos de trabajo, implementar nuevas técnicas y vincularnos desde el punto de vista parlamentario e intercambiar ideas”, dijeron las responsables del evento.

La Asociación “surgió como respuesta a una necesidad manifiesta en la labor cotidiana que, en el fragor de la lucha del día a día, un grupo de funcionarios del Poder Legislativo nacional, pensamos y pergeñamos una respuesta para las múltiples problemáticas que nos planteaba el devenir cotidiano”, dice la Asociación en su página web.

Cabe señalar que ASALRA tiene como misión “fomentar el desarrollo permanente, la especialización y la optimización de los recursos disponibles, implementando formas de acción y de cooperación, en el campo de la administración legislativa en todas sus esferas”.

Comentarios