OBRAS PÚBLICAS

Trabajadores denuncian “vaciamiento” del sector

Los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Zona Sur, del Ministerio de Obras Públicas de Gobierno de Tierra del Fuego, comenzaron medidas de fuerza. Están reclamando herramientas de trabajo, por el estado de los vehículos y denuncian el “vaciamiento” del sector. Dicen que están sin tarea mientras se contrata a empresas para el mantenimiento de las escuelas.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 17:19

Entre los diferentes reclamos expresados en la medida que hoy fue encabezada por ATE de Ushuaia, se mencionó “las condiciones laborales, falta  de herramientas para  cubrir las demandas en edificios públicos, falta de ropa de trabajo y pago de horas  guardias, temas que son parte de los reclamos de los trabajadores desde hace bastante tiempo”, señalaron desde el sindicato estatal.

 

Comentaron que “Sé solicitó mediante nota la presencia del Ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez, sin que haya dado respuestas hasta la fecha. Por eso este miércoles 3 de octubre, a las 10 horas, en el galpón de Onachaga 154, se realizó una reunión informativa para definir acciones a seguir”, advirtieron desde ATE.

 

Por su parte Pamela Atayra, secretaria de Prensa de ATE Ushuaia, comentó en una entrevista por FM “Aire Libre” que “lo que estamos denunciando es el vaciamiento del sector que se ocupa del mantenimiento de los edificios públicos. Porque lo que denuncian los compañeros es que no tienen pedidos de trabajo, pero los trabajos de mantenimiento de las escuelas se hacen a través de empresas tercerizadas”, advirtió la dirigente estatal.

 

Luego señaló que “los compañeros vienen reclamando desde hace más de 20 día la presencia del ministro de Obras Públicas, Luis Vásquez, pero no tuvimos respuesta hasta el momento. Por eso se definió esta situación de lucha”, remarcó la secretaria de Prensa.

 

Asegurando que “vamos a permanecer hasta que el ministro se haga presente y que dé respuesta a todos los reclamos que tienen los compañeros. No solamente por el vaciamiento, sino también de falta de instrumentos de trabajo, falta de herramientas, por las condiciones de los vehículos del sector que están todos rotos”, puntualizó Atayra.

 

Mencionando por último que “la situación es muy complicada y estamos esperando que se haga presente el ministro. Porque hace aproximadamente un año que el ministro se había hecho presente y nunca más volvió a este lugar, por eso estamos con esta medida. También le hicimos un pedido de forma escrita y tampoco nos dieron solución”, concluyó la dirigente de ATE Ushuaia.

 

 

Comentarios

Otras Noticias