Esta mañana, de magnitud 5,2°

Registran nuevo sismo en el Pasaje Drake, a 300 kms de Ushuaia

Según el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, el movimiento telúrico se detectó a las 9.36 hora argentina. Es el cuarto registrado en la zona en apenas 48 horas.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 10:16

Un nuevo movimiento sísmico se registró -este miércoles- en el Pasaje Drake, sin que se reportasen hasta el momento daños ni afectación alguna en Tierra del Fuego.

 

Según publicó el sitio oficial de terremotos del gobierno de los Estados Unidos (USGS), el sismo fue de 5,2° en la escala Richter, y se detectó a las 9:36 (hora local) a 313 kilómetros al sur de la ciudad de Ushuaia, a unos 10 kilómetros de profundidad.

 

Se trata del cuarto sismo que se registra en aquella zona del Atlántico Sur en las últimas 48 horas, con un pico de 6,3°.

 

Aclaración importante ante la inquietud de los sres. lectores: Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), precisaron que el motivo de la demora en la actualización de su página web de los sismos ocurridos en el Pasaje de Drake se debe a problemas técnicos momentáneos, que no permiten recibir en tiempo real los registros de las estaciones sismológicas del sur argentino.

 

 

Comentarios

Otras Noticias