En Ushuaia - Polémica

Denuncian que colectiveros no dejan subir a la gente "si no pagan con su SUBE"

Son varios casos los expuestos por distintos pasajeros, a quienes se les prohibió viajar por no contar con el plástico propio. Desde el Área de Transporte del Municipio, deslizaron que esto 'no debería' ocurrir, y se esperaba una reunión con autoridades de UISE para dirimir la cuestión.
jueves, 01 de noviembre de 2018 · 10:13

Decenas de usuarios del transporte público en la ciudad de Ushuaia manifestaron su bronca y enojo, en virtud de que -aseguran- varios colectiveros de la empresa UISE se niegan a llevarlos a bordo de sus unidades, si no abonan el pasaje con su tarjeta SUBE propia.

 

Tal es así, que los pasajeros se quejaron en reiteradas ocasiones por el hecho que los choferes no aceptan que otro pasajero -o mismo un miembro de la familia- le "presten" la tarjeta, independientemente de si eso obedece a que se quedaron sin crédito, si es porque perdieron la SUBE, o directamente porque no tienen una.

 

"Te dicen que hay una normativa que les prohibe llevarte, por una cuestión del seguro. Y no te dejan subir, o si ya estabas arriba, te hacen bajar", se quejaron en redes sociales.

 

Desde el Municipio, Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte, indicó por medios radiales que "no estaban al tanto" de esta situación, y deslizó se iban a poner en contacto con Ushuaia Integral SE, para evaluar si la actitud de los colectiveros se ajusta a los lineamientos, o si esto se debe a un error de interpretación.

Comentarios