Sin indumentaria adecuada, mapa, ni guía

Rescatan a dos turistas "desprevenidos" en Laguna de los Témpanos

Se trata de dos personas oriundas de Buenos Aires, quienes se adentraron en la senda sin el equipamiento adecuado ni conocimiento del terreno. Luego de dos horas y media de caminata, los brigadistas pudieron encontrarlos y llevarlos de retorno a la ciudad. No se cobró por el rescate.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 11:36

Dos visitantes de Buenos Aires fueron rescatados -anoche- por personal de la Comisión de Auxilio en la zona de la Laguna de los Témpanos, luego de que se lanzaran a una improvisada caminata sin contar con el conocimiento del lugar, así como tampoco la indumentaria requerida para la travesía.

 

Según explicó Defensa Civil Municipal a través de FM Master's, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 18.30 del domingo, cuando se tomó conocimiento de estos dos porteños o bonaerenses, quienes se comunicaron con el organismo para dar cuenta que se encontraban extraviados, sin saber cómo retornar a la ciudad.

 

Inmediatamente se activó la Comisión de Auxilio y brigadistas salieron al encuentro de los turistas, luego de recibir la ubicación geográfica de donde se encontraban a través de un mensaje de Whatsapp.

 

En este sentido, Adrián -de DCM- explicó a la citada emisora radial que el operativo de búsqueda demandó una caminata de más o menos dos horas y media, hasta que pudieron dar con los extraviados, encontrándose ambas personas "en buen estado de salud, con un poco de frío y sin la indumentaria apropiada".

 

"Dieron aviso al hostel donde estaban parando, pero no tentían equipamiento adecuado, no conocían el terreno y fueron sin mapa", precisó el rescatista, al tiempo que informó que no se cobró tarifa alguna por el rescate.

 

Comentarios