Dicen que la tarifa está "desfasada"

Quieren llevar el boleto de colectivo a 17 pesos en Ushuaia

Desde la UISE, expusieron que el último incremento aplicado en febrero último fue menor al pedido original, por lo que el Municipio convocó a Asamblea tarifaria este viernes.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 10:08

La Municipalidad de Ushuaia convocó para el próximo viernes 16 de noviembre a una Asamblea Tarifaria, con el objetivo de lograr el consenso popular para incrementar el boleto de transporte público en más de un 50 por ciento, respecto del valor actual. 

 

El pedido de actualización en la tarifa fue presentado por la empresa Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE), habida cuenta que el último ajuste -en febrero de 2018- "no fue suficiente", además de quedar por debajo de lo solicitado en aquel momento.

 

En este sentido, la "propuesta" de la administración del transporte urbano es llevar el boleto de los 11 pesos actuales a $17, es decir, un incremento de 6 pesos.

 

Como argumentos para avalar un aumento de semejante calibre, desde UISE expusieron que se encuentran ante un "desfasaje" de valores, y mencionaron la suba del combustible, reparación de unidades y costos salariales, entre otros aspectos.

 

La audiencia está prevista a realizarse el viernes 16/11 en antigua Casa Beban y será abierta y participativa, extensiva a los vecinos de la ciudad.  

Comentarios