AUTORIZADO FINALMENTE POR LOS EDILES CAPITALINOS

Ya rige el aumento en la tarifa de taxis de Ushuaia

Tras la promulgación y publicación durante la semana pasada de la ordenanza municipal N° 5522, a partir de ayer la bajada de bandera se elevó a $35 y la ficha cada 100 metros ascendió a 3 pesos.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 13:10

El Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó finalmente la ordenanza municipal N° 5522, mediante la cual se autorizó el aumento en la tarifa del servicio de taxis de la ciudad. 

Dicha ordenanza fue publicada la semana pasada en el boletín oficial y entró en vigencia en las últimas horas.

La medida, a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, elevó la bajada de bandera de $26 a $35 y la ficha cada 100 metros, de $2,50 a 3 pesos, lo que representa un 23,5 por ciento de incremento tarifario.
 
El aumento fue finalmente aplicado tras la última sesión legislativa por los ediles que ratificaron por unanimidad el decreto del Intendente mediante el cual se autorizó el nuevo cuadro tarifario. 

El pedido de la Asociación surgió a partir de los sucesivos aumentos en el valor del combustible, insumos, repuestos, mantenimiento de las unidades y costos laborales, entre otros aspectos que determinan el valor del pasaje.

Comentarios