ENCUENTRO TUVO LUGAR EN USHUAIA

Destacan desarrollo de Jornadas Nacionales e Internacionales de Odontología para Bebés

La propuesta fue organizada por la Sociedad Odontológica Argentina para el Bebé (SOABB), con el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial y la Legislatura de Tierra del Fuego.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 08:58

El Ministerio de Salud destacó la realización de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Odontología para Bebés “Educar para Prevenir”, que tuvieron lugar el jueves y viernes, en Ushuaia.

La capacitación fue organizada por la Sociedad Odontológica Argentina para el Bebé (SOABB), con el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial y la Legislatura de Tierra del Fuego.

La apertura estuvo a cargo del presidente SOABB, Ildefonso Ishikawa; el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto; el presidente de la Comisión Organizadora de las jornadas, Gustavo Gómez; y el legislador Federico Bilota.

Durante el evento se contó con prestigiosos disertantes internacionales, nacionales y locales; y con la participación de odontólogos, pediatras, obstétricas, nutricionistas, agentes sanitarios, entre otros profesionales; tanto del sector público como privado, y de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Durante la capacitación se abordaron temas como puericultura materno infantil, periodoncia y embarazo, uso de antibióticos en odontopediatría, alimentación durante los primeros años de vida, nuevos materiales preventivos, clínica del niño con alto riesgo cariogénico, desafío clínico de las lesiones dentales traumáticas en bebés, hiperestesia dentinaria, entre otros.

Comentarios