Además de generar puestos de trabajo para fueguinos

Garantizan que el Corredor del Beagle "va a potenciar el turismo en Tierra del Fuego"

Se trata de la ruta costera que unirá Ushuaia con Cabo San Pío. Cerrará un circuito con la Ruta 'J' y la Ruta Nacional N°3. "Es de similares características a la traza que permite recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego", celebró el presidente del InFueTur, Luis Castelli.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 21:52

El presidente del Infuetur, Luis Castelli, manifestó que obra para la Ruta Costera del Corredor del Beagle "permitirá desarrollar nuevas alternativas para los turistas" y, de esta manera, contribuir al desarrollo económico local.

 

A través de Radio Nacional, el funcionario sostuvo que uno de los objetivos trazados con este emprendimiento es "aumentar el promedio de días que los turistas se quedan en la provincia”, y brindó precisiones acerca de los detalles que comprende la obra.

 

"La obra consiste en ese primer tramo en abrir camino nuevo desde baliza Escarpados hasta Estancia Remolino (24km), y consolidar el existente a partir de allí hasta Almanza (25km). Es una ruta escénica, cuidada, que pone en valor ese recurso paisajístico increíble que tenemos, y amplía a la gran mayoría de ciudadanos y turistas que nos visitan la posibilidad de disfrutarlo”, afirmó.

 

En este sentido, el funcionario señaló que esta ruta "es de similares características e impactos a la traza que permite recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego", además de otros parques nacionales del país y del mundo.

 

"El mejor botón de muestra de lo que va a ser la ruta es el tramo existente, cuya construcción se paralizó en su momento, y que termina en Baliza Escarpados. No sólo se preservó creando la reserva natural Playa Larga, sino que además el Gobierno inauguró hace pocos días un portal de acceso, información y control”, celebró Castelli.

 

Asimismo, el titular del Infuetur remarcó que la construcción de este corredor costero implicará además el desarrollo de múltiples servicios, "que generarán nuevos puestos de trabajo y una fuente importante de ingresos para los fueguinos”.

 

Trabajo para los fueguinos respetando el Medio Ambiente


"Este corredor cerrará un circuito con la Ruta J y la Ruta Nacional N°3. Esto permitirá en ambos sentidos ir hasta Almanza por ejemplo, sin tener que recorrer el mismo camino en los tramos de ida y vuelta. Agrega valor a la visita y posibilidades varias de combinación con otros recorridos y atractivos”, expresó Castelli.


Finalmente, recordó la vigencia de las leyes de protección ambiental y patrimonial, y recomendó "no dejarse llevar por los temores", a la hora de pensar en el desarrollo.

 

“Más allá de nuestra voluntad de hacerlo, existen leyes vigentes que protegen el ambiente y el patrimonio, y el Gobierno las está respetando. Ojalá que a este proyecto no le hagan lo mismo que en su momento le hicieron al intendente Jorge Garramuño con la obra de la doble mano de Maipú, que estuvo paralizada años por temores y acciones similares”, sentenció.


 

Comentarios