Ordenanza municipal lo prohibe

Ushuaia: Polémica por inspectores que fotografían a vecinos lavando autos en la calle

Según explicó el presidente de la DPOSS, son dos personas habilitadas para labrar actas ante esta contravención, quienes deben aportar evidencia a tal menester. "El agua no es para lavar el barro que se incrusta adentro de un amortiguador. Está prohibido", advirtió Guillermo Worman.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 10:32

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, reiteró a la ciudadanía que se encuentra prohibido lavar vehículos en la vía pública con mangueras y/o hidrolavadoras, y lamentó que exista una "cultura instalada" en las familias de Ushuaia, para seguir realizando esta tarea.

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira" por FM Master's, el funcionario se refirió a algunas quejas de vecinos elevadas en redes sociales, donde manifiestan que son fotografiados por una persona cuando se encuentran lavando sus automóviles, en la puerta de su casa.

 

"El Concejo Deliberante aprobó hace años una ordenanza que prohíbe el lavado de autos en la vía publica. Sin embargo esto no se cumple, y las familias ya lo tomaron como un hábito frecuente", se lamentó.

 

En este sentido, Worman explicó que hay dos inspectores habilitados que recorren las calles para controlar esta situación, e indicó que deben dejar constancia mediante un registro fotográfico, para adjuntar al acta cuando una persona es detectada en contravención.

 

"El agua que sale de la canilla está filtrada, decantada y clorada, para que sea apta para consumo humano. El objeto de esa agua no es para lavar el barro que se incrusta adentro del amortiguador, si no no le haríamos ese proceso enorme. No es un capricho, simplemente no es la finalidad", agregó.

 

No obstante lo anterior, Worman sostuvo que, ante la necesidad ocasional que una persona tenga para lavar su rodado, se puede dar de alta en la DPOSS y solicitar una habilitación especial, con un costo "entre 500 y 600 pesos". De todos modos, quienes obtengan la habilitación sólo tendrían permitido lavar de lunes a viernes hasta las 10 (de la mañana), que es cuando menos consumo se registra.

 

"A diferencia de los lavaderos, la calle no está preparada para recibir la carga de basura que se desprende de un auto. No está permitido en la vía pública lavar taxis, remises o camionetas 4x4 que hacen actvidades de turismo", concluyó el presidente de la DPOSS. 
 

Comentarios

Otras Noticias