El mundo del revés

Ushuaia: Usurpadores le niegan a la gente el ingreso al bosque y llaman a la policía

Es en el mismo sector donde se producen y se denuncian, de manera habitual, todo tipo de incidentes como ocupaciones ilegales, tala indiscriminada de árboles, agresiones y trifulcas entre vecinos, asesinato de mascotas, e incendios intencionales, entre otros aberrantes (e impunes) acontecimientos.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 10:36

Un nuevo e incomprensible episodio tuvo lugar en la zona del problemático barrio Dos Banderas de Ushuaia, luego de que una "residente" del lugar efectuase un llamado a la policía para denunciar que un concejal de la ciudad estaba intentando ingresar "impunemente" a su propiedad, construída literalmente en el medio de "su" bosque.

 

A través de un video grabado por el concejal Tomás Bertotto, que luego difundió Diario Prensa en redes sociales, se observa como una mujer de entre 30 y 35 años no sólo se niega a que el edil y dos personas que lo acompañan caminen a unos 50 metros de esta construcción -de gran porte- sino que, celular en mano, efectúa un llamado a la policía.

 

En este sentido, se escucha como esta mujer refiere (con voz "dramática") que están intentando ingresar a su casa y que la están agrediendo, algo que dista mucho de lo que se puede apreciar en las imágenes de la filmación.

 

"Hola mirá, entraron unas personas que me están agrediendo. Entraron a mi casa, la N°75, les pido que manden alguien, están intentando entrar", advierte, en el supuesto llamado a la Comisaría.

 

"¿Vos cercaste este lote? ¿Cuántas hectáreas son? ¿Me decís tu nombre? ¿Por qué me decís que no puedo pasar?", le espeta Bertotto, a lo que la mujer hace caso omiso, aseverando que se trata de "su propiedad" . Eso sí, cuidándose en todo momento de que no se le vea el rostro, circunstancia que no deja mucho para el análisis.

 

Y más todavía, cuando se puede notar claramente una gran cantidad de árboles talados alrededor de la vivienda, situación que ya se ha tornado una seria constante en detrimento del Medioambiente, y que pareciera estar absolutamente fuera de todo control por parte del Municipio.

 

El video del polémico episodio, difundido por Diario Prensa en sus redes

Galería de fotos

Comentarios