Hay una decena de imputados

Citarán a 20 testigos por la causa viviendas sociales de ATE

Es en el marco de la investigación a cargo del juez Javier de Gamas Soler, por la presunta venta de viviendas a personas ajenas al Sindicato.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 20:08

El juez Javier de Gamas Soler citará a alrededor de 20 nuevos testigos a declarar, en el marco de la causa que investiga a miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por supuesto fraude con viviendas destinadas al sindicato en Ushuaia.

 

Tras el escándalo desatado en mayo pasado, el magistrado ya había tomado declaración a una decena de imputados, entre ellos, el mismo Secretario General de la seccional Ushuaia, Cárlos Córdoba.

 

En este sentido, las últimas declaraciones habrían deslizado aún más irregularidades en el seno del Sindicato de los estatales, por la supuesta venta de viviendas sociales a personas ajenas a la agrupación gremial, en perjuicio de familias afiliadas a ATE.

 

Es menester recordar que, meses atrás, el tema tomó gran notoriedad en los medios y la opinión pública, que derivó en desafortunados y violentos episodios, con dos empleados municipales allegados al sindicato.

 

Tal es así, que Miguel "Miguelón" Arana, sindicado como uno de los involucrados en la supuesta estafa, fue abordado por un grupo de individuos en la puerta de su domicilio, quienes le propinaron una brutal golpiza que lo dejó en estado delicado.

 

Peor fue el trágico desenlace del secretario de Hábitat y Vivienda de la Asociación, Daniel Belbey. Desbordado por la situación y sumido en depresión, el 31 de mayo último el susodicho tomó la drástica decisión de quitarse la vida, en los alrededores de la cancha 4 del Polideportivo Municipal Ítalo Favale.

 

 

Comentarios

Otras Noticias