Aprobado por el Concejo Deliberante

Retirarán los alambrados colocados ilegalmente en el barrio Dos Banderas

Se trata de la demarcación que moradores del lugar dispusieron impunemente sin contar con la autorización ni permiso de las autoridades, en aquel problemático sector de la ciudad. La petición del retiro de los cercos, impulsada por el concejal Bertotto, obtuvo luz verde por unanimidad.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 20:24

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -por unanimidad- la solicitud para retirar cientos de metros de alambrado colocado a lo largo del conflictivo barrio informal rotulado "Dos Banderas", por entender que se trata de una maniobra ilegal pergeñada por intrusos y/o usurpadores, en detrimento "del Medio Ambiente y los bosques nativos".


La resolución solicita que se lleven adelante “acciones conjuntas, urgentes y directas que detengan la tala de nuestros bosques nativos y la ocupación ilegal de estos últimos”, y fue dirigida tanto al secretario de Medioambiente y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio.

 

En este sentido, la petición -impulsada por el concejal Tomás Bertotto-, exhorta al Ejecutivo "a proceder al retiro de manera inmediata de los alambrados colocados en el bosque nativo de la ciudad de Ushuaia”.  


El edil recordó que el Municipio “puede actuar directamente para evitar los intrusamientos y la instalación de cercos", y amplió en que el Ejecutivo "tiene las funciones de policía", por lo cual tiene el deber de proceder "sin que nadie se lo tenga que pedir".

Comentarios

Otras Noticias