GOBIERNO Y EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncian conferencia sobre HIV/SIDA a 35 años de la epidemia

La charla estará a cargo del director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y se desarrollará este 10 de diciembre a las 18, en el Salón Lago Yehuin de Los Cauquenes.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 08:47

El laboratorio del Fin del Mundo a cargo del doctor Carlos López convocó para dar una conferencia sobre VIH SIDA, denominada "35 años de epidemia. Pasado, presente y futuro", al director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, el 10 de diciembre a las 18, en el Salón Lago Yehuin de Los Cauquenes.

La Fundación Huésped es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas en la lucha contra el SIDA.

“El 10 de diciembre es una buena fecha para conmemorar los 45 años de regreso a la democracia sobre todo con un tema que fue tabú y ha sido visualizado por mucho tiempo como la lepra de fin del siglo XX”, argumentó López.

Durante la conferencia –que se desarrollará con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone- “se pondrá en el tapete el proceso de esta enfermedad gracias a la gestión de la provincia que tiene una larga trayectoria en abordaje del HIV/SIDA”, manifestó el presidente del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo.

El profesional subrayó que Tierra del Fuego fue pionera en el tratamiento de la enfermedad, en su prevención y cuidado de los ciudadanos que padecen de HIV/SIDA.

“Contar con un referente no sólo nacional sino mundial, como es Pedro Cahn, es una manera de festejar el retorno de la democracia y recordar que desde hace 35 años luchamos contra este flagelo y seguiremos trabajando en ello”, sostuvo Carlos López.

Comentarios

Otras Noticias