DESESTIMARON DENUNCIA

Luis Bechis se pronunció sobre denuncia por supuesto abuso

El dirigente de la UEJN, Luis Bechis, se vio involucrado semanas atrás en una denuncia por un supuesto caso de abuso contra una mujer de 35 años. El juez que intervino en la causa la desestimó por “falta de pruebas” y el gremialista difundió un escrito sobre lo sucedido. También se refirió a la filtración del expediente y la falta de reserva sobre el mismo.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 11:08

“Como empleado judicial desde hace más de 30 años en la Justicia Federal y Provincial, me invade hoy una enorme preocupación por la falta de reserva verificada respecto de una causa que tramita aun hoy ante el Juzgado de Familia y Minoridad a cargo del Dr. Ferreto”, comienza señalando el texto que firma el secretario General de la UEJN. 

 

Luego advierte que “No existen dudas que respecto de estos expedientes a los que solo deben tener acceso los operadores judiciales y las partes, no son públicos porque debe garantizarse la protección de las personas involucradas, los intereses superiores de la familia, por el daño que puede generarse vulnerando el principio de privacidad consagrado en la Constitución Nacional, Provincial y Pacto de San José de Costa Rica”.  

 

Bechis, quien además se desempeña como prosecretario administrativo del Juzgado Electoral, señala en el escrito que “Ello debe ser así porque la ley dispone preservar a la familia y los vínculos que de ella emergen, además del daño social y laboral que puede ocasionar la publicidad de esas relaciones generando un perjuicio gratuito, injusto e innecesario en el prestigio y la integridad de las personas inocentes como es mi caso”.

 

En el mismo sentido remarca que “El daño está causado a partir de la divulgación ilícita de fotografías de las constancias de una causa que me involucra injusta e irrazonablemente en sede de la justica familiar del distrito Sur, se divulgaron porque se me pretendió condenar por una caratula construida injustamente sobre una falsa denuncia que fue verificada en sede penal. Esa actitud es grave e incompatible con el ejercicio de la Magistratura”.

 

“Sé perfectamente que nuestra responsabilidad, no solo como empleado judicial, sino sobre todo como dirigentes sindical, implica estar preparados para soportar los embates y el castigo que infringen los poderosos con fines aviesos o los inescrupulosos de toda laya comprados por aquellos, contra los hombres y mujeres honestos que luchamos desde hace décadas aquí en nuestra comunidad por la justicia social y por la dignidad de los trabajadores2, dice el sindicalista en la nota.

 

Indicando que “También conocemos que las mafias enquistadas en nuestra sociedad, siempre desde las sombras no escatiman armas y esfuerzos para desgastar a los dirigentes y trabajadores de ley, por eso hago pública mi firme convicción de que no habré de callarme frente a la injusticia y la corrupción cualquiera sea el ámbito de poder en que se encuentren”.

 

En otro tramo manifiesta que “Por eso ante la falsa e infame denuncia de la que fui objeto con el solo propósito de difamarme y calumniarme con claras intenciones políticas espurias, además de la aviesa intención de obtener dinero ilícitamente del patrimonio de la organización sindical que represento, hago saber a nuestra comunidad,  que lejos estoy de claudicar”.

 

“Convencido estoy que la verdad siempre prevalece y a pesar de todo aun creo en la Justicia. Aspiro al triunfo de la verdad siempre, en mi caso personal fui atacado injustamente cuando me encontraba a la cabeza del plan de lucha de la U.E.J.N Seccional nº 1, para la recomposición del salario de nuestro sector de trabajo y a pesar de todo, logramos nuestro objetivo contra los peores pronósticos”, asevera.

 

En el tramo final del escrito, Luis Bechis manifiesta que “No termina aquí la lucha, sabemos que no es suficiente, sobre todo para los que menos ganan, seguiremos bregando por más actualizaciones porque así lo impone la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros representados, porque la Justicia social no se implora se conquista con organización, convicción  lucha”.

 

“La calumnia y la injuria no podrán sacarnos de la huella en la que estamos plantados, es el camino que nos marcan los compañeros que con honor y orgullo representamos,  el respeto y la dignidad por nuestras compañeras mujeres  que luchan por nuestros mismos ideales codo a codo con los más valientes y esclarecidos militantes, es columna vertebral de nuestra organización a lo largo y ancho del País, no será nuestra seccional la excepción mientras la conducción de la misma sea mi responsabilidad”, concluye el dirigente judicial. 

 

Comentarios

Otras Noticias