SE SOLUCIONARÁN CONFLICTOS SIN LLEGAR A LA JUSTICIA

Inauguraron un Centro de Mediación para mejorar la relación entre vecinos en Ushuaia

En el nuevo espacio se atenderán conflictos entre vecinos que no irán a la Justicia ya que habrá una mediación, con el fin último de mejorar la relación entre la comunidad.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:54

La Municipalidad de Ushuaia presentó ayer el nuevo Centro de Acción Legal Comunitaria de la ciudad.

Según representantes del municipio, en este lugar se atenderán los conflictos entre vecinos -situaciones que no irán a la Justicia ya que habrá una mediación-, con el fin último de mejorar la relación entre la comunidad.

El centro estará integrado por un equipo de 35 agentes municipales especializados en mediación y promoción de derechos.

El acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall fue encabezado por el intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y la Dra. María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia, la Dra Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio y el Dr, Alejandro Nató, especialista en mediación comunitaria, entre otros.

La secretaria Victoria Vuoto agradeció a quienes acompañaron el armado del Centro Legal, y señaló: "Resolver conflictos a través de este mecanismo nos permite construir sociedades más pacíficas, reconstruir los lazos sociales y de vecindad y de esta manera ir construyendo una sociedad más justa, más pacífica y más igualitaria”.

Comentarios