"No se puede por Carta Orgánica", objetó

Souto justificó la demora en la entrega de lotes para nuevo barrio de Ushuaia

Se trata de la Urbanización General San Martín prevista para 550 familias, quienes afirman que continúan abonando su cuota mensual y manifiestan que la adjudicación de terrenos sigue sin concretarse. "Se habló con todos los vecinos, saben la situación", afirmó el funcionario, algo que no se condice con lo expresado por los futuros residentes del lugar.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 12:16

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que la adjudicación de lotes en la nueva Urbanización General San Martín se encuentra "sujeta a condiciones complejas", y aseguró que los vecinos "sabían que los plazos se podían alargar".

 

Entrevistado -esta mañana- durante la emisión del programa "En la Mira", por FM Master's, el funcionario comunal dio su versión de los hechos, a raíz de que futuros residentes del lugar realizaran una protesta (ver nota relacionada) en el centro de la ciudad para exigir una respuesta de las autoridades, luego de haber abonado una cuota cercana a los 7 mil pesos mensuales durante más de un año. 

 

"Con todos los vecinos se habló y se fijaron estas condiciones. Comenzaron el pago de las cuotas en distintos planes, de acuerdo a sus condiciones, no cobrándose ningún tipo de interés durante los dos primeros años, en función de que ese dinero iba a ser utilizado y está siendo utilizado en parte para la apertura de calles y tendido de redes", aseveró.

 

En este sentido, Souto vaticinó para mediados de enero de 2019 la entrega de los primeros 187 lotes, y para marzo la segunda tanda, aunque advirtió que el plazo podría "alargarse", por lo que -se entiende- son fechas meramente de carácter "informativo".

 

"La Carta Orgánica dice que el barrio tiene que tener acceso a la red de agua y de cloacas (previo a la adjudicación), eso es responsabilidad del Municipio. Obviamente, el dinero no alcanza para hacer la obra de apertura de calles y tendido de servicios", añadió, por lo que deslizó que esa parte del dinero que se percibe por el pago de cuotas se destina a tal fin.

 

"Los vecinos han tenido paciencia y han sido comprensivos", sentenció Souto, afirmación que dista bastante de lo expresado por varias familias días atrás. Tal es así, que los futuros pobladores manifestaron que -hasta la semana pasada- nunca recibieron respuesta de la autoridad Municipal sobre la cuestión, pese a haber solicitado reuniones en numerosas oportunidades y abonado sus cuotas como corresponde.

Oscar Souto

Comentarios