Padece diabetes y artrosis

Ushuaia: Afirma que le piden $15 mil para colocarle el cartel de discapacidad

Se trata del reclamo efectuado por una vecina, quien asegura que lleva más de dos años sin respuesta de parte del Municipio, pese a haber presentado todas las solicitudes. "Olguita, te prometo que mañana está", sostiene escuchar constantemente de funcionarios municipales, sin que el pedido se termine de concretar.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 12:40

Una vecina de la ciudad de Ushuaia manifestó sus quejas para con el Municipio, en virtud de que, desde hace 2 años y tres meses, reclama le coloquen el cartel de discapacidad en su vereda, sin embargo continúa esperando en vano y esto no se cumplimenta.

 

En diálogo con "El Angel de la Radio" por la FM 93.1, Olga expresó que padece de diabetes (insulinodependiente), artrosis y fue operada de la rodilla, por lo que contó las penurias que debe atravesar cada vez que debe realizar trámites o concurrir al hospital, desde su domicilio ubicado sobre la calle De la Estancia.

 

"Yo no tengo para pagar un remise de $150 hasta el hospital, a veces un taxi te cobra 250 pesos. Me tengo que tomar un colectivo para ir a buscar la insulina y otros medicamentos, además tengo presión alta", protestó.

 

En este sentido, la vecina expuso que el mes pasado le llegó una boleta de luz de 2300 pesos, y que una persona le ofreció una suerte de trámite "express" para que le coloquen el cartel de discapacidad, aunque con una tarifa despampanante.

 

"Me dijo 'dame 15.000 pesos y yo hago que te lo pongan'. Yo soy viuda y cobro una pensión de $16.000 ¿cómo hago? En dos años me he recorrido todas las áreas (de la Municipalidad), me dicen mañana te prometo Olguita que está, pero para nada", se quejó.

 

Por último, la vecina celebró la respuesta y asistencia recibida personalmente de parte de la propia gobernadora Rosana Bertone ante diversos inconvenientes caseros que padeció; algo que -según su testimonio- no se replicó desde el Ejecutivo Municipal.

 

"Con la gobernadora Bertone está todo joya, no tengo nada qué decir. Se me rompió la heladera un día, salía fortunas y me mandó una nueva; además me puso un abogado. Ahora estamos con las luces quemadas acá en De la Estancia, a la noche es una boca de lobo y tengo que asegurar bien la puerta", concluyó.

Comentarios