USHUAIA

Recuerdan prohibición de venta y uso de pirotecnia

Se trata de la ordenanza N° 971, mediante la cual "se prohíbe en el ámbito del ejido urbano municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada".
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 15:04

La Municipalidad de Ushuaia recordó a los vecinos la vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y cohetería, y recomendó a los vecinos cumplir con dicha normativa.

Desde la Dirección de Comercio e Industria precisaron que se trata de la ordenanza N° 971, mediante la cual "se prohíbe en el ámbito del ejido urbano municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada".

En tal sentido se solicitó a quienes tengan información sobre la venta de estos elementos que lo comuniquen a la Dirección de Comercio e Industria a través de los teléfonos 441819 y 441818, en el horario de 9 a 16, de lunes  a viernes.

Fuera de ese horario, la denuncia de este tipo de situaciones lo podrán hacer a los teléfonos de emergencia 103 de  Defensa  Civil Municipal, quienes se encargarán de derivar la denuncia correspondiente.

Desde el Municipio capitalino se advirtió que el incumplimiento de dicha ordenanza responde a la aplicación de rigurosas sanciones, previstas en normativas vigentes.

Comentarios