Abierto 100% al público

Invitan a fueguinos y turistas a conocer el nuevo mirador en el Paso Garibaldi

Se trata de la nueva y flamante estructura que fuera recientemente inaugurada por la gobernadora Bertone, que permite apreciar una vista única e irrepetible al Lago Escondido y Fagnano. Es menester saber que, a diferencia del pasado, ahora el lugar es apto para ser visitado por personas con movilidad reducida.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 11:22

Tras la esperada y anunciada inauguración -semanas atrás- del nuevo Mirador del Paso Garibaldi, desde el Gobierno provincial comunicaron que el lugar se encuentra absolutamente abierto para el turismo y los residentes locales, por lo que invitaron a la gente a acercarse y visitarlo.

 

Como es de público conocimiento, se trata de un lugar único e increíble, emplazado sobre la Ruta Nacional N°3 en sentido hacia Tolhuin. Una vez allí, el visitante puede apreciar la belleza y majestuosidad de las montañas que conforman la Cordillera de los Andes, además de tener una vista privilegiada hacia los Lagos Escondido y Fagnano.

 

La planta baja tiene 137 m² y, a diferencia de lo que solía ser el mirador anterior, ahora es accesible para personas con movilidad reducida. Cuenta con mobiliario para sentarse y ostenta una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

 

En tanto, la planta alta posee 73 m² y está elevada a 4 metros de la planta baja. Se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.


El Mirador está construído en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas. Brinda un aspecto estético de oxidación superficial, mimetizándose con la oxidación de las rocas cercanas.

 

Comentarios

Otras Noticias