USHUAIA

Bertone inspeccionó avances en construcción de 84 nuevas viviendas

La Mandataria fueguina destacó que en breve “más de 80 familias van a dejar de pagar alquileres a partir de diciembre, situación que actualmente es muy difícil para cualquier trabajador”. Lass obras están siendo ejecutadas en los barrios Río Pipo y Mirador del Olivia.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 16:39

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el presidente del IPV Gustavo Vázquez, las obras de construcción de 84 nuevas viviendas que se vienen ejecutando en las urbanizaciones del Río Pipo y del barrio Mirador del Olivia.

La mandataria resaltó que “estas dos obras fueron construidas en nuestra gestión” y anotó que “más de 80 familias van a dejar de pagar alquileres a partir de diciembre, situación que actualmente es muy difícil para cualquier trabajador”.

En virtud de ello consideró “importante que pudiésemos acelerar los trámites” y remarcó que “acá hubo muchísimo trabajo de infraestructura debido a que el suelo tenía mucha pendiente”.

48 en el “Mirador del Olivia” y 36 en el Pipo

En cuanto a la obra del barrio Mirador del Olivia, el presidente del IPV señaló que “ha insumido más de 67 millones de pesos” y contempla un trabajo de infraestructura y otro de viviendas, y observó que se trata de “6 edificios compuestos por 8 departamentos cada uno, con baño, cocina comedor y dos habitaciones”.

En cuanto a la obra del sector del Río Pipo, dijo que “contempla 36 viviendas destinadas a la demanda general, aunque siete serán para familias reubicadas del Colombo”, y destacó que dos de las unidades habitaciones “son adaptadas para personas con discapacidad”.

Comentarios

Otras Noticias