CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Consulado de Colombia atiende en Tierra del Fuego

Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, con el fin de acercar los distintos Consulados del país a los residentes extranjeros de la provincia, facilitando de esta manera la posibilidad de realizar trámites de documentación sin que tengan que trasladarse hacia otros puntos del país, en este caso por parte de los ciudadanos colombianos residentes en la Provincia.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 10:19

El Consulado General de Colombia en Buenos Aires comenzó -este lunes- con las jornadas consulares en la ciudad de Ushuaia junto al apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, facilitando a los residentes colombianos de Tierra del Fuego la provincia posibilidad de completar trámites de documentación evitando el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas consulares continúan este martes, de 9 a 13 y de 14.30 a 18, y finalizan el miércoles, de 9 a 13, en la Casa de Gobierno, oficina Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

Desde el Gobierno provincial se destacó que ya se han concretado consulados itinerantes de Bolivia, Paraguay y Perú, siendo este el cuarto consulado móvil que se desarrolla en la provincia.

La propuesta en tal sentido es impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, con el fin de acercar los distintos Consulados del país a los residentes extranjeros de la provincia, facilitando de esta manera la posibilidad de realizar trámites de documentación sin que tengan que trasladarse hacia otros puntos del país.

El programa de documentación cuenta con trámites gratuitos y arancelados, realizando pasaportes, reconocimientos de firma, permisos de salida para menores, registraduría y cedulación, antecedentes judiciales, apostillas y orientación general.

Para mayor información sobre requisitos y tasas aplicables, contactarse vía correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al (02901) 441285, de 9 a 17.

Comentarios