Tras el polémico episodio del viernes en Ushuaia

Inician un sumario administrativo a la Inspectora de tránsito

Se trata de la funcionaria que protagonizó el siniestro vial en la calle Pastor Lawrence, que desencadenó una ola de críticas y comentarios negativos. Fue apartada provisoriamente de la labor que desempeñaba en la calle.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 10:50

Autoridades del Municipio de Ushuaia resolvieron iniciar una "investigación sumarial administrativa" sobre la Jefa del Departamento de Tránsito, Fabiola Correa Silva, luego del resonante episodio del cual fue protagonista seis días atrás, tras colisionar con el automóvil que manejaba contra otro vehículo estacionado.


Según da cuenta la información publicada por Diario Prensa en su edición de esta jornada, la medida obedece a "la conducta de la funcionaria observada luego de producido el siniestro" -cerca de las 7, el pasado viernes 26 de enero- en la calle Pastor Lawrence casi Rubinos, inmediaciones del Edificio Municipal.

 

En ese sentido, el matutino informó que Correa fue apartada de la labor que desempeñaba en la calle, en virtud del proceder "agresivo" que la funcionaria plasmó desde su cuenta personal de Facebook hacia los vecinos y quienes la criticaron, que se hicieron virales y fueron replicados por distintos medios locales.

 

Así entonces, se indicó que la joven Jefa de inspectores contará con un plazo para realizar su descargo, para que luego las autoridades municipales decidan si es pasible o no de algún tipo de sanción, y determinar si se la autoriza a retomar sus tareas en la vía pública.

 

Es menester recordar que la funcionaria ya había realizado una suerte de descargo "informal" a través  de una radio local, cuando, días atrás, se apersonó en FM Master's 107.3. Allí dialogó -fuera del aire- con el periodista Néstor Schumacher, a quien, luego de enseñarle su carnet de conducir, le había expresado haber sido víctima de "una cama", orquestada por policías y bomberos a modo de "venganza" contra su persona, por haberlos infraccionado en otras ocasiones.

 

 

 

 

 

 

Comentarios