SE DESCONOCÍA SU UBICACIÓN DESDE SU PARTIDA DE USHUAIA

Apareció el velero italiano que se había extraviado

La embarcación "Crilu" había zarpado de la ciudad de Ushuaia el pasado 3 de febrero con destino a Cabo Verde (África), pero había perdido contacto a la altura de Puerto Deseado. Lo encontraron navegando en Uruguay, con problemas de comunicación satelital.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 11:29

El velero de bandera italiana, de nombre “Crilu”, que se había extraviado hacía unos días, apareció navegando unos mil kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

El buque había sido declarado desaparecido apenas unos días atrás, tras haber zarpado desde Ushuaia hacia Cabo Verde, África.

En ese momento, el destructor Sarandí, que estaba abocado a la búsqueda del ARA San Juan, se alejó de la zona para buscar al buque italiano.

Así, después de varios días de incertidumbre el buque fue encontrado sano y salvo, navegando, con sus dos tripulantes -uno argentino y el otro italo argentino-, en buenas condiciones.

Según revelaron los propios protagonistas, el velero se contactó por sistema de radio VHF con el buque mercante MG “Sakura”, de bandera panameña, que se encontraba en la zona, informándole que tenía problemas en su sistema de comunicación satelital, motivo por el que no podía dar aviso frecuente de su posición a la Guardia Costera de Italia, donde debía reportarse. 

Acto seguido, el “Sakura” tomó contacto con la Agencia Nacional SAR, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano, informando la aparición del “Crilu” y las novedades sobre el velero.

Comentarios