Intrigante episodio

Vecino de Ushuaia denunció que le depositaron $500 mil por error

El hombre fue informado por su banco que el dinero pertenecía a un préstamo, que éste manifestó jamás haber solicitado. Además, la entidad registró varias transferencias a terceros desde la misma cuenta, cuyo titular insistió fueron realizadas sin su consentimiento. Incógnita.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 09:22

Una insólita situación fue denunciada -horas atrás- por un ciudadano en una Comisaría de Ushuaia, en virtud que éste afirmó desconocer varias transacciones que se realizaron desde su cuenta bancaria, entre ellas, un depósito a su favor por casi medio millón de pesos.

 

El intrigante episodio fue puesto en conocimiento a la autoridad por el vecino el martes pasado, cuando éste afirmó haber sido anoticiado por personal de su banco de una serie de movimientos efectuados a principio de mes, desde su cuenta.

 

En ese sentido, al no poder ingresar al Homebanking desde su PC, el hombre se apersonó en la sede del Banco Francés de la avenida Maipú y, luego de entrevistarse con un oficial de cuenta, se encontró con varias "sorpresas".

 

Tal es así que, al revisar los movimientos de su caja de ahorros, el empleado dio cuenta al cliente de un depósito de $480.000 -con fecha de acreditación el 6 de febrero de 2018- correspondiente a un préstamo, que éste manifestó nunca haber solicitado.

 

Asimismo, el empleado indicó varias transferencias a cuentas de terceros efectuadas precisamente el mismo día, desde la misma cuenta, algo que el titular también desconoció. A raíz de la denuncia del ciudadano se abrió una investigación penal, a cargo de la jueza de Instrucción Dra. María Cristina Barrionuevo.

 

Según trascendió, el presunto damnificado tendría 53 años y, al margen de la denuncia por las irregularidades, habría solicitado a la entidad no se le cobre ningún tipo de cargo, por los supuestos movimientos fraudulentos efectuados desde la cuenta que es titular.

 

Comentarios