Este viernes 2 de marzo

Gran expectativa por el comienzo de la 3º edición de "Turismo Newsan"

Se trata del programa gratuito de puertas abiertas organizado por el holding empresario, que ya convocó a más de 2.500 personas. Las visitas a las plantas de producción para colegios son los miércoles, mientras que para turistas se realizan todos los viernes por la mañana.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 19:43

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Ushuaia, el Grupo Newsan presenta, por 3° año consecutivo, la edición 2018 de su Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”. 

 

Este programa, organizado por el holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria, está orientado a turistas, residentes e instituciones educativas. El recorrido para turistas se realizará todos los viernes a partir de las 9.30, e incluye la visita a las tres plantas de la compañía, ubicadas en la ciudad de Ushuaia. 

 

“La edición 2018 de nuestro programa de puertas abiertas es una nueva oportunidad para que la comunidad local, o los turistas que visitan la ciudad, puedan conocer de cerca a Grupo Newsan, y descubrir los procesos de fabricación detrás de los productos tecnológicos", expresó Florencia Palumbo, Jefa de Prensa de la corporación.

 

En tanto, Palumbo destacó la tarea del equipo de la Secretaría de Turismo de Ushuaia. "Ellos son piezas fundamentales para que este programa se lleve adelante y nos han acompañado incondicionalmente desde el primer día”, agradeció.

 

En esa línea Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de Ushuaia, consideró que "Turismo Newsan" permite tener una nueva oferta en la actividad turística, "que ayuda a aumentar el promedio de estadía del pasajero en la ciudad".

 

"Se genera una propuesta diferente, donde muchas personas aprovechan su estadía en Ushuaia para poder conocer las plantas de fabricación de electrónica, y comprender cuál es el impacto de la Industria en un destino turístico”, precisó el funcionario municipal.

 

Cabe también mencionar, que el día estipulado para visitas de colegios será el miércoles. En este caso, las visitas se pautan directamente con personal de Grupo Newsan, a través del mail: 
[email protected].

 

Características del Programa Puertas Abiertas

La edición 2018 incluye un recorrido por las plantas 3,5 y 6 de Grupo Newsan, ubicadas en la ciudad de Ushuaia, y especializadas en la fabricación de productos electrónicos. Allí, se podrán ver los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos.

 

El transporte hacia las plantas, saldrá desde la Secretaria de Turismo de Ushuaia (Prefectura Naval 470) a las 09.30. Los interesados podrán realizar las reservas previas, de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 20, de forma telefónica comunicándose al 02901-437666 / 432000 / 432001, o vía mail, a la casilla [email protected].

 

La duración total de la visita es de aproximadamente 3 (tres) horas y los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y un mínimo de 10.  Las visitas de colegios u otras instituciones educativas se realizan en una planta a elección de cada entidad.

 

Cronograma de la visita turística:

  • 09:45 - Planta 3: Inserción Automática de Placas.
  • 10:45 - Planta 6: Fabricación de equipos de Aire Acondicionado.
  • 11:30 - Planta 5: Fabricación de TV + celulares.

Galería de fotos

Comentarios