En la zona del Valle de Tierra Mayor

Desarticulan un intento de ocupación ilegal de tierras

Se trata de un sector que constituye una Reserva Natural y Paisajística, de uso exclusivamente turístico. Trabajo mancomunado entre el Infuetur, la Policía Provincial y el Ministerio de Seguridad.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 20:03

Efectivos de la Comisaría 3° de Ushuaia, junto a agentes de la AREF y el Instituto Fueguino de Turismo procedieron -horas atrás- a desarmar un cerco perimetral, alambrado y retirar una serie de elementos, todos en el marco de una ocupación irregular de terrenos, a la altura del kilómetro 3020 de la Ruta Nacional N°3

 

Según se informó desde el Gobierno Provincial, se recibió una denuncia que daba cuenta sobre la existencia de una ocupación ilegal en la zona del Valle de Tierra Mayor, por lo cual se realizó una exposición en la Policía, en virtud de la vigencia del Decreto Provincial N° 2256/94.

 

En ese sentido, el mentado decreto constituye la “Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor”, cuyo objetivo es la preservación del ambiente natural y la belleza escénica, "para un uso exclusivamente turístico".

 

"Se actuó rápido y en equipo. Entre los tres organismos, pudimos evitar que se consume el intrusamiento", declaró el presidente del InFueTur, Luis Castelli, tras desarticular esta ocupación.

Comentarios

Otras Noticias