El afamado neurólogo brindó una deslumbrante charla

Facundo Manes cautivó a más de 500 personas en Ushuaia

Se trató de la primera conferencia del ciclo de charlas “Tenemos que hablar”, organizado por el Grupo Newsan, en el marco de la gira que el reconocido neurólogo realiza por todo el territorio nacional.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 19:41

El reconocido neurocientífico Dr. Facundo Manes brindó -el jueves pasado- una apasionante charla para cientos de personas en la ciudad de Ushuaia, evento presentado y organizado por el Grupo Newsan.

 

El evento se realizó en el salón Milenio del Hotel Las Hayas, y se trató de "El Futuro del Cerebro", como el prestigioso neurólogo tituló a la conferencia de su autoría, abierta y gratuita para toda la comunidad.

 

En ese sentido, Grupo Newsan invitó a los residentes locales a compartir un momento único con el Dr. Manes, donde las personas tuvieron un espacio para conocer a esta verdadera eminencia a nivel nacional y mundial, que ya ha publicado más de 200 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad.

 

“Estamos todavía emocionados y muy felices por la charla del Dr. Facundo Manes. La respuesta de la gente, la convocatoria y la posibilidad de estar tan cerca de una eminencia fue una experiencia inolvidable. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva a visitarnos y darle la oportunidad a la gente que esta vez, por cuestiones de espacio, no pudo sumarse a la conferencia, afirmó Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.

 

" 'El Futuro del Cerebro' fue la primera conferencia del ciclo de charlas “Tenemos que hablar”, parte de nuestro plan de Responsabilidad Social que nos permite continuar formando en temáticas de interés para la comunidad y sus familias”, añadió.


Acerca de Facundo Manes


Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. 


En 2001 regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.


Además, es rector de la Universidad Favaloro y profesor de prestigiosas universidades del exterior.
Como investigador, ha publicado más de 210 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.


Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide "por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología", y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas, con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse en la construcción de esta sociedad del conocimiento.
 

Galería de fotos

Comentarios